miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fuertes tormentas eléctricas afectan 37 viviendas en Iquitos y Nauta

Darwin Paniagua

Iquitos.- Fuertes vientos y tormentas eléctricas causan preocupación en la población de Iquitos y Nauta, pues hasta el momento un total de 37 viviendas han quedado inhabitables, informó Robert Falcón Vásquez, director regional de Defensa Nacional.


El corresponsal de Ideeleradio informó, asimismo, que se ha registrado la muerte del técnico en enfermería José Waldo Cairo (46), en la playa Pampachica, producto de la caída de un rayo, mientras que otra persona desconocida se encuentra en estado grave por recibir descargas eléctricas.

“Hasta el momento han quedado afectados cerca de 20 viviendas en la ciudad de Nauta y 17 en la ciudad de Iquitos. Este es un saldo preliminar que maneja la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Loreto, por ello es importante que la población revise los techos e inmuebles para evitar desprendimientos que puedan ocasionar desgracias”, manifestó.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAHMI), Carlos Paredes Riveros, confirmó que la tempestad fue una de las más intensas en la historia de Iquitos, con una precipitación de 90 milímetros, cuando el promedio mensual es de 250 y 300.

“Esta anomalía climática es consecuencia de las primeras manifestaciones del fenómeno de El Niño que está ocasionado perturbaciones no solo en la selva, sino en todo el país, los vientos continuarán hasta el día viernes, por ello es importante que la ciudadanía tome las precauciones del caso”, agregó.

No hay comentarios: