lunes, 9 de noviembre de 2009

Denuncian que gobierno buscaría incautar equipos de Radio La Voz de Bagua


Ideeleradio.- El gobierno tendría la intención de llevarse los equipos de Radio La Voz bajo el pretexto de que existe en curso un proceso de cobranza coactiva, denunció Carlos Flores Borja, director de ese medio de comunicación, tras anunciar la presentación de una acción de amparo contra la resolución viceministerial que ordenó el cierre de la referida emisora.

“Ellos (el gobierno) han sacado multas no sé de dónde, incluso cuando todavía no estaba en el aire Radio La Voz. Es verdad que algunas (de las multas) han sido notificadas porque se demoraron más de tres años en darnos la licencia y siempre nos acusaban de hacer uso ilegal del espectro, pero han inventado otras las cuales han llegado a 8 mil soles. Las han juntado todas y las han pasado a un proceso de cobranza coactiva”, denunció en el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Flores Borja dijo tener la sensación de que en cualquier momento llegará la orden de descerraje para llevarse los equipos, bajo el pretexto de la deuda pendiente y que ya pasó al proceso coactivo.

También cuestionan espacio alquilado
Consideró que el gobierno quiere utilizar lo ocurrido en radio La Voz para dar el ejemplo a otras emisoras que ataquen al gobierno. Relató, en ese sentido, lo ocurrido con José Flores, uno de los periodistas de la emisora, que ha optado por alquilar un espacio en otra emisora.

“Uno de los periodistas de radio La Voz, José Flores, tiene alquilada dos horas en otra emisora y ya el gobernador -que es dirigente del Apra y que acusó a la radio La Voz de actuar incitando-, ya presentó un informe al director del Ministerio del Interior diciendo que radio La Voz está saliendo ilegalmente a través de otra radio, y que todos los días se sigue atacando al gobierno. Es decir que se quiere impedir que nuestra voz salga en cualquier otro lugar”, señaló.

Dicen que Radio La Voz iba a ser cerrada de todas maneras
Comentó que durante la audiencia realizada en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el viceministro de comunicaciones Jorge Cuba, le reveló que de todas maneras dicha emisora iba a ser clausurada, más allá de la participación de Radio La Voz en los sucesos de Bagua.

“Luego de la audiencia (de la CIDH), el viceministro -que es quien firma la resolución de cierre de la radio- señaló que le habían dejado una resolución para que sólo la firmaba y que así no hubiera ocurrido (los hechos) del 5 de junio, Radio La Voz iba a ser cerrada. Señaló que el error ha sido que han salido hablar los dirigentes políticos del Apra y que eso ha complicado el asunto porque Radio La Voz iba a ser cerrada de todas maneras”, comentó.

Esta semana presentará demanda de amparo
De otro lado, comentó que al haberse agotado la vía administrativa, los abogados de Radio La Voz presentarán esta semana una demanda de amparo a la resolución viceministerial que ordenó el cierre de este medio de comunicación.

“Para esta semana nos ha dicho el abogado de IPYS, Roberto Pereyra, que está a cargo de todo el trámite legal de Radio La Voz, que se presentará una acción constitucional de amparo en el Poder Judicial. Hoy conoceré cuál va a ser el día y estoy apelando a la solidaridad que siempre se ha expresado en Lima a través de organizaciones como el IPYS, el IDL, CNR, etc para que vean que las organizaciones están unidas (por esta causa)”, concluyó.



No hay comentarios: