miércoles, 11 de noviembre de 2009

Cocaleros de Huánuco y San Martín conformarán Frente de Lucha

Ideeleradio.- La Federación de Cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo y las organizaciones de Yanajanca (Huánuco) y Tocache (San Martín) conformarán un Frente de Lucha Regional para exigir el inicio del diálogo al primer ministro Javier Velásquez Quesquén, así como la implementación del Plan Estratégico de Desarrollo Integral de los Valles Cocaleros.

Así lo informó Rosa Obregón Cárdenas, secretaria general de la Federación de Productores Agropecuarios y Cocaleros de Huánuco, tras señalar que esta iniciativa ya cuenta con el respaldo de 92 bases de la provincia del mismo nombre y 18 bases de la zona de Yanajanca.

“Nos estamos organizando para exigir al gobierno y al premier un diálogo para que cumpla con la implantación del Plan y ya no nos llamen narcotraficantes porque nosotros no merecemos ser tratados así. Lamentamos la actitud del premier por la forma como nos trata, de repente piensa él que somos campesinos sin capacidad”, expresó en Ideeleradio.

“Sinceramente estamos pidiendo a todos -incluso a Ticerán- una reunión porque queremos formar un Frente de Lucha Regional y así exigir al gobierno con una plataforma de lucha que tenga las demandas de Alto Huallaga, de la CENACOP (Central Nacional Agropecuaria Cocalera del Perú) del Progreso de Tocache”, anotó.

Obregón Cárdenas advirtió que la producción de la hoja de coca podría incrementarse aún más debido a la desatención del gobierno y la negativa de implementar el Plan Estratégico de Desarrollo Integral de los Valles Cocaleros.

La denominación del Frente de Lucha Regional será definido este sábado 14 de noviembre a través de una reunión de organizaciones cocaleras, en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Aucayacu, desde las 10:00 de la mañana.


No hay comentarios: