viernes, 13 de noviembre de 2009

Apurímac: Amenazan de muerte a consejera y piden destitución de presidente regional


Por: Ronald Ripa

Andahuaylas.- La consejera regional de Apurímac, Giannina Soto Villar, denunció ser víctima de amenazas de muerte por parte de grupos radicales que le exigen firmar un acta de destitución del presidente regional David Salazar Morote, acusado de favorecer presupuestalmente a Andahuaylas.

“He recibido dos llamadas telefónicas de números restringidos donde se me da un plazo para acercarme a firmar un acta de destitución del presidente regional David Salazar, caso contrario van a destruir e incendiar mi casa e incluso señalando que está en peligro mi vida”, denunció en diálogo con Ideeleradio.

Reveló que ya no se encuentra en la ciudad y que está ahora a buen recaudo. Consideró que estos actos de intimidación se suman al enfrentamiento registrado ayer en la plaza de armas de Abancay, entre pobladores y policías, cuyo saldo lamentable fue más de ocho efectivos heridos y varios detenidos.

De otro lado, indicó que durante la protesta también resultó agredida su hermana y varios vecinos de la urbanización San Luis, cuadra tres del jirón Arica, a quienes se les destrozó sus ventanas.

“Felizmente la oportuna intervención de las fuerzas policiales ha evitado un daño mayor e incluso se ha atentado contra la integridad física de mis familiares y vecinos. Han intentado secuestrar a mi hermana. No hay daños mayores pero sí han destrozado las ventanas de algunas casas vecinas”, explicó.

Alcalde de Andahuaylas rechaza protestas
Por otro lado, Víctor Molina Quintana, alcalde provincial de Andahuaylas, rechazó la paralización de un grupo de dirigentes en la ciudad de Abancay en contra del presupuesto entregado por el gobierno regional de Apurímac a su jurisdicción para atender deficiencias en el sector salud.

“Es un error grave de una parte de los ciudadanos de Abancay que están creando confusión, en torno al presupuesto que ha logrado Andahuaylas para su hospital, que posee 60 años de antigüedad, y por eso nos han habilitado 60 millones de soles para poder implementar el Sistema Nacional de Seguridad Social, debido a un aporte del Gobierno Central”, dijo en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

No hay comentarios: