miércoles, 8 de julio de 2009

Yunguyo: Bloquean tramo de Panamericana Sur en sector que conduce a Bolivia

Por: Edwin Soto

Yunguyo.- Un numeroso grupo de personas afiliadas a diversas organizaciones gremiales de la provincia de Yunguyo (Puno), bloqueó un tramo de la Panamericana Sur, en el sector denominado Chaca Chaca, vía a Desaguadero que conduce a Bolivia, en el marco de la denominada "Jornada Nacional de Lucha” de la CGTP.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los manifestantes pertenecen al Frente de Defensa de los Intereses de Yunguyo y al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute-Yunguyo).

La vía fue bloqueada con un montículo de arena, que desde las 05:00 de la mañana de hoy impidió el tránsito de los vehículos interprovinciales y urbanos.

Otro punto de la ciudad que también permanece obstruido es el Hito 21, frontera entre Perú (Casani) y Bolivia (Copacabana). Doce turistas brasileños que regresaban del país altiplánico con dirección hacia Cusco (Machu Picchu) se quedaron varados.

Debido a la "Jornada Nacional de Lucha” de la Confederación de General de Trabajadores del Perú (CGTP) las clases escolares y el servicio de transporte urbano fueron suspendidas, aunque el comercio en distintas partes de Yunguyo no registró ningún inconveniente.

No hay comentarios: