miércoles, 15 de julio de 2009

San Martín: Directores de colegios desestiman pedido de presidente regional de continuar con las clases

Tarapoto.- Los directores de diversos colegios del departamento de San Martín adelantaron las vacaciones de medio año para hoy en cumplimiento de una disposición del Ministerio de Educación, y desestimaron así un pedido del presidente regional, César Villanueva, para que se continúe con normalidad con las clases escolares.

“Nosotros hemos cumplido con lo dispuesto por el ministro de Educación de suspender las labores escolares, quedando mal parado César Villanueva, que pretende buscar protagonismo al desconocer el grave riesgo de la influenza tanto a nivel nacional como internacional”, declaró al corresponsal de Ideeleradio, Rosa Verástegui Sisniegas, directora del centro educativo “Virgen Dolorosa”.

Cabe recordar que Villanueva Arévalo había considerado mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 519-2009, que era innecesaria la suspensión de clases en el ámbito regional por no haberse presentado casos comprobados del virus A H1N1 en la zona. Ese dispositivo legal contravenía la Resolución Ministerial 0215-2009 Ministerio de Educación.

No hay comentarios: