jueves, 2 de julio de 2009

Prelatura de Sicuani exige investigar asesinato de comunero de Chumbivilcas

Jaime Borda/ Sicuani

Sicuani.- La Prelatura de Sicuani exigió la investigación inmediata de la muerte del comunero Remicio Mendoza Ancalla, quien falleció de un impacto de bala en la protesta que se suscitó entre manifestantes contra un grupo de efectivos policiales en el sector Quenqo, provincia de Chumbivilcas.

El abogado de la Prelatura de Sicuani, César Rodríguez, manifestó al corresponsal de Ideeleradio que continuarán con la medida de fuerza que se inició contra las concesiones mineras. Los piquetes están a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo.

“El viceministro del Interior Wilder Hernández se reunió con el capitán Herbert Montes de Oca, quien se encuentra internado en el Hospital de Santo Tomás, luego de haber sido agredido por unos manifestantes, tras el disparo contra del poblador, mientras un contingente se encuentra en los alrededores del nosocomio para impedir la salida del policía”, agregó.

Según un comunicado de la prelatura, la Empresa de Transportes Guapo Lindo, con ruta Santo Tomás-Arequipa, habría solicitado el apoyo de la Comisaría de Santo Tomás a fin de desbloquear los tramos. El incidente se debió a que el Comisario de Santo Tomas Alejandro Montes de Oca, habría efectuado supuestamente los disparos, impactando uno contra Remicio Mendoza.

No hay comentarios: