miércoles, 8 de julio de 2009

Piura: Ronderos y CGTP rechazan política del actual gobierno

Por: Evaristo Chunga

Piura.- La Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) realizó una movilización en las principales calles de las ciudades de Piura, para rechazar las políticas del actual gobierno.

“Hoy estamos en las calles para anexar algunas plataformas de lucha a nivel regional y nacional, para que el Ejecutivo tome conciencia de la necesidad de un cambio social y económico. Desde que entró Alan García no se han aumentado los sueldos, antes se compraba diez panes con un sol, ahora sólo cinco”, declaró al corresponsal de Ideeleradio, el secretario general de la CGTP – Piura, Eugenio León.

El dirigente sostuvo que su gremio no está en contra de la inversión privada, pero aseveró que no aprueban que el Estado sólo le dé ganancias a las grandes corporaciones internacionales.

“Como es posible que en la región Grau se esté dando 425 millones de soles sólo para planillas doradas y asuntos sociales y 225 millones solamente para obras de infraestructura, estamos en contra de la privatización del Puerto de Paita y de la corrupción del gobierno de turno”, agregó.

Por otra parte, la Federación de Comunidades Campesinas de Ayabaca también marchó para protestar contra los trabajos de empresas mineras en sus tierras, sosteniendo que afectará sus aguas, animales y la salud de sus familias.

No hay comentarios: