lunes, 13 de julio de 2009

Piura: Alcaldes acudirán a Lima para evitar recorte de presupuesto

Por: Evaristo Chunga

Piura.- Los alcaldes distritales y provinciales de Piura, así como de otras regiones del país se reunirán en Lima con representantes del Gobierno Central para exigir al presidente Alan García que no recorte sus presupuestos, por que ello podría afectar la ejecución de obras.

El presidente del Frente de alcaldes en defensa de la restitución del fondo de compensación municipal, Eddy Farias Zapata, comentó al corresponsal de Ideeleradio que las autoridades que no acudan a la convocatoria de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), demostrarán que no les importa el desarrollo de su pueblo.

“He recibido una invitación para el 17 de julio a Palacio de Gobierno, para un almuerzo de trabajo con el mandatario, para hacer entrega de la restitución (compensación) del Foncomun a todos los municipios de la región Piura”, agregó el también burgomaestre distrital de Morropón (Chulucanas).

Por otra parte, los transportistas de la ciudad de Piura iniciaron hoy un paro de 48 horas para exigir la derogatoria de los decretos 016 del Reglamento Nacional de Tránsito y del 017 del Decreto Nacional de Administración de Transporte.

No hay comentarios: