martes, 7 de julio de 2009

Organizaciones sociales de Arequipa y de Junín se suman a paro de 48 horas

Por: Juan Valderrama

Arequipa.- Diversas organizaciones gremiales y sociales de Arequipa acatan un paro de 48 horas, con el fin de respaldar la jornada nacional de lucha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

El corresponsal de Ideeleradio informó que la paralización de un 80 por ciento del transporte urbano, diversos bloqueos en la entradas de la ciudad de Arequipa y de Puno, mientras que los dos terminales terrestres de la provincia quedaron suspendidos.

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de Arequipa, Jerónimo López Sevillano manifestó al corresponsal de Ideeleradio que la población tomo conciencia de unirse al paro masivo para exigir que se solucione la plataforma regional en una forma democrática y pacifica.

“Nosotros demandamos el cumplimiento del acta firmada con Cerro Verde, la ejecución del proyecto hidroenergético de Angostura, que las empresas eléctricas pasen a ser administradas por la misma región, un rotundo rechazo al alza del costo de vida y el aumento de salarios”, agregó.

Paro en Junín
Por su parte, en la región Junín diversas organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales participarán de un paro de 48 horas los días 8 y 9 de julio con el objetivo de unirse a la jornada nacional que se efectúa en diversas regiones del país. La plataforma de lucha se basa en un cambio total de la Constitución y del gabinete ministerial.

No hay comentarios: