miércoles, 15 de julio de 2009

Iquitos: Denuncian que no autorizan funcionamiento de laboratorio que podría ayudar a identificar casos de influenza

Iquitos.- Iquitos cuenta con un laboratorio moderno que podría ayudar a identificar los diversos casos de gripe A H1N1, pero éste se encuentra inactivo por que las autoridades no autorizan su funcionamiento en la totalidad de sus capacidades, informó Yuri Alegre, director del Centro de Salud de Enfermedades de la Dirección de Salud (DISA) de Loreto.

“Este laboratorio, que está en la ciudad desde hace dos años está listo para ponerse al servicio de la comunidad. Sin embargo, no está claro a quién le corresponde gestionar la autorización para el funcionamiento al 100% de las capacidades de este centro de análisis que se encuentra con las puertas cerradas”, señaló en conversación con el corresponsal de Ideeleradio.

Aseguró que dicho laboratorio tiene toda la capacidad para realizar análisis completos y complejos, entre ellos de la gripe influenza. Cuestionó, en ese sentido, que actualmente se tenga que enviar a Lima las muestras tomadas a los pacientes sospechosos y que haya que esperar más de 6 días para obtener un resultado.

No hay comentarios: