jueves, 2 de julio de 2009

Huánuco: Actividades se desarrollan con normalidad a pesar de huelga indefinida en Aucayacu

Ranforte Lozano/Aucayacu

Aucayacu.- Las actividades comerciales y de transporte se realizan con normalidad en la ciudad de Aucayacu (Huánuco) a pesar del inicio del primer día de huelga indefinida, declarada por la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Cocaleros y Forestales del distrito de José Crespo y Castillo.

El corresponsal de Ideeleradio informó que sólo un grupo de 50 personas se encuentran posesionadas en la zona de Sangapilla, acceso a la ciudad de Aucayacu, mientras que algunos dirigentes sostienen que otras bases se plegarán a la medida en las próximas horas.

Por su parte, el Frente Policial Huallaga desplegó un fuerte contingente para brindar seguridad en la ciudad, mientras dure la protesta y evitar que ocurran algunos actos violentos.

Los cocaleros reclaman el cese inmediato de la erradicación forzada de las plantaciones de hoja de coca en sus localidades. La protesta se programó el domingo en una asamblea donde participaron delegados de base de Aucayacu, Yanajanca, entre otras zonas

No hay comentarios: