jueves, 9 de julio de 2009

Chincha: Continuidad de Municipalización de la Educación la decidirá concejo provincial

miPor: Juan Cordova / Chincha

Chincha.- El Concejo Provincial de Chincha decidirá la continuidad del plan piloto de la Municipalización de la Educación, aseguró el alcalde de Chincha José Navarro Grau, quien semanas atrás, sin aviso, suspendió este proyecto educativo argumentando la falta de presupuesto para administrar eficientemente la educación pública.

El anunció lo realizó en el marco de la denominada "Jornada Nacional de Lucha” de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), debido a los constantes reclamos de un grupo de docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (Sute - Chincha).

El corresponsal de Ideeleradio informó que existen siete regidores que estarían de acuerdo con que este programa educativo continúe.

Cabe precisar que el Ministerio de Economía transfirió a la Municipalidad Provincial de Chincha la suma de S/.11’200.000 para el pago de los sueldos de los 1.400 trabajadores de la educación. Al suspenderse el proceso de municipalización, el dinero regresó al MEF.

No hay comentarios: