viernes, 10 de julio de 2009

Afirman que Gobierno Regional de Tacna carece de plan contra rebotes de influenza

Por: Alberto Vega

Tacna.- El Gobierno Regional de Tacna carece de capacidad de gestión al no poder presentar un proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas que permita formular un plan de contingencia contra la gripe AH1N1, afirmó Isaac Humpiri, dirigente de los trabajadores asistenciales del hospital regional Hipólito Unánue.

“Hasta el momento la región no ha podido realizar el desembolso del presupuesto asignado por el Ministerio de Salud para contrarrestar la influenza que viene presentándose en varias zonas del país. El gobierno regional debe realizar un proyecto para que el dinero pueda ser entregado a la Dirección de Salud”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

El dirigente lamentó que las autoridades no tengan la capacidad para poder resolver estos problemas. “Se debería trabajar en beneficio de la salud en Tacna, esperamos que estos casos sean tratado de la forma debida para que no se desate una epidemia", declaró.

“Los diversos problemas que nos aquejan, se deben a la falta de una política regional de salud, por ello solicito que el Director Regional de Salud, Javier Palao, dé un paso al costado y pueda entrar un profesional que tome las riendas de la institución”, agregó.

No hay comentarios: