miércoles, 17 de junio de 2009

Yurimaguas: Niegan que Aidesep haya enviado documento para suspender medidas de fuerza

Por: Jhon Harry

Yurimaguas.- El presidente del Frente de Defensa del distrito de Lagunas, Vladimir Tapayuri Murallari, negó que la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) haya enviado un documento a los pueblos indígenas de Alto Amazonas pidiendo el levantamiento de las medidas de fuerza.

“Nosotros no hemos recibido ningún documento de Deysi Zapata (presidenta de Aidesep), en donde supuestamente se nos pide desbloquear las carreteras. Nosotros solo levantaremos nuestra medida de fuerza cuando el Congreso haya derogado los decretos legislativos 1090 y 1064”, explicó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Señaló que los pueblos indígenas tienen la confianza de que el Congreso derogará los decretos legislativos cuestionados.
En tanto, la ciudad de Alto Amazonas amaneció con cierta calma a diferencia de días anteriores, esto a raíz de la instalación de la mesa de diálogo en la ciudad de Chanchamayo (Junín), donde se firmó un acta de compromiso para revisar los problemas de la Amazonía.

No hay comentarios: