martes, 16 de junio de 2009

Trabajadores de Municipalidad de Arequipa iniciarán huelga indefinida para exigir mejores tratos laborales

Por: Juan Valderrama

Arequipa.- Más de 200 trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa iniciarán este 24 de junio una huelga indefinida para exigir al alcalde Simon Balbuena Marroquín, mejores tratos laborales y la homologación de sus sueldos adeudados desde el año 2007 hasta la fecha, informó César Flores Medina, secretario general del personal obrero de esta comuna.

Precisó que la medida de fuerza será para exigir nuevos accesorios de limpieza y seguridad, para el personal de limpieza y vigilancia municipal. Entre sus pliegos de reclamos figuran: botas de trabajo, toallas de aseo, guantes gruesos, mascarillas, mandiles, escudos de protección y uniformes completos.

“También estamos pidiendo la destitución del jefe de Recursos Humanos de la comuna, por abuso de autoridad hacia los trabajadores que se sienten coaccionados”, agregó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Finalmente, denunció que sus demandas no son escuchadas por parte de las autoridades locales, pese a que en reiteradas veces han solicitado al burgomaestre, una conciliación para solucionar este problema.

No hay comentarios: