miércoles, 3 de junio de 2009

Tacna: Denuncian inoperancia de parte de la PNP y exigen combate eficaz contra delincuencia

Por: Alberto Vega

Tacna.- Más de dos mil pobladores y comerciantes se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Tacna para denunciar la inoperancia de parte de la Policía Nacional y exigir el combate eficaz contra la delincuencia.

El corresponsal de Ideeleradio informó que la marcha convocada por los comerciantes, que integran la Asociación Junta de Usuarios de la Zona de Tratamiento Especial Comercial San Pedro de Tacna (Aju Zotac) tuvo como motivo el asalto a los centros comerciales de la zona. La semana pasada un grupo de desconocidos fuertemente armados robaron mercadería por más de doscientos mil soles.

La movilización contó con la participación de la sociedad civil organizada y de las juntas vecinales, quienes entregaron un memorial a la comisaría, la gobernación, la municipalidad provincial y el gobierno regional.

Exigieron al presidente de ese departamento que convoque a reuniones del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, para implementar un mayor número de efectivos policiales y unidades móviles para el patrullaje.



No hay comentarios: