jueves, 25 de junio de 2009

Sindicato de Camioneros de Carga Pesada de Arequipa se plegarán a paro nacional

Por: Juan Valderrama

Arequipa.- El Sindicato de Camioneros de Carga Pesada de Arequipa se plegará el próximo 30 de junio al paro nacional de transportistas, y se concentrará en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, vía de acceso a la Ciudad Blanca, para exigir al gobierno la derogatoria de los Decretos Supremos 016 y 017 del reglamento de tránsito, informó, Justiniano Apaza Ordóñez, secretario general de dicho gremio.

“Más de 5 mil camioneros del sur del Perú se plegarán a esta huelga nacional indefinida exigiendo entre otros puntos la declaratoria de emergencia del transporte terrestre por un periodo de dos años”, manifestó al corresponsal de Ideeleradio.

Precisó que rechazan la liberación de carga ofrecida a Brasil por parte del presidente Alan García y exigen la cuota o reserva de carga de 30 mil toneladas. Agregó que demandan la creación de un puerto seco en la frontera Perú Brasil-Iñapari y, la revisión del contrato de concesión de la red vial del tramo V suscrita por el Ministerio de transportes y la empresa Concesionaria Vial del Sur (COVISUR).

No hay comentarios: