miércoles, 24 de junio de 2009

Maestros del Sutep de Huaraz y Carhuaz acatan paro contra la municipalización de la educación

Por: Walter Salazar

Huaraz.- Los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) iniciaron en Huaraz y Carhuaz un paro de 24 horas en protesta a la municipalización de la Educación, informó Juan Arautano Cochachi, secretario general del Sutep- Huaraz.

“La medida de fuerza corresponde a la necesidad de defensa de la escuela pública. La municipalización es un paso de la privatización de la educación, que las autoridades regionales y distritales están tratando de implementar una serie de directivas que viene emitiendo el poder Ejecutivo”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

“Las autoridades de la región Ancash y del gobierno provincial de Huaraz ha manejado un doble lenguaje por que frente a los maestros dijeron estar en contra de la municipalización de la educación y junto a funcionarios del Ministerio de Educación, aceptaron toda directiva con sumisión. Por tal motivo los padres de familia y personal administrativo del sector educación saldrán a las calles como medida de rechazo”, agregó.

En tanto, el secretario general del Sutep provincial -Carhuaz, Joal Sandoval Castromonte informó que los maestros de dicha zona acatarán la medida de fuerza en señal de solidaridad.

“Este proceso está en expansión, por ello es un peligro para los sectores marginales que deben rechazar este proceso”, finalizó.

No hay comentarios: