jueves, 11 de junio de 2009

Huaraz: Gremios marcharon a favor de indígenas

Por: Walter Salazar

Ancash.- Más de mil personas, pertenecientes a organizaciones sociales de Huaraz se movilizaron por las principales calles de la ciudad en el marco de la convocatoria organizada por la Coordinadora Regional de Comunidades Afectadas por la Minería de Ancash (CORECAMI).

En la marcha participaron la Federación Agraria Departamental de Ancash, el Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz, la CGTP con base en Huaraz , la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural, ente otras.

El representante de la CORECAMI, Hermenegildo Padilla Capcha declaró al corresponsal de Ideeleradio que no se puede aceptar normas como la Ley Forestal y el Decreto Legislativo 1064 por que afectan los recursos naturales, el medio ambiente y la soberanía nacional.

“La movilización es una medida preventiva porque no descartamos que a partir del 7 de julio próximo se inicie una huelga nacional indefinida si el Gobierno Central no deroga los decretos legislativos atentatorios”, agregó.

El presidente del Frente de los Intereses del Pueblo de Huaraz, Luis Maguiña Villarreal anunció que coordinarán una convocatoria regional para apoyar a la Amazonía y el Magisterio, porque están en contra de la Ley de Carrera Publica Magisterial.

No hay comentarios: