martes, 16 de junio de 2009

Dirigentes nativos de Iquitos y Loreto mantienen escepticismo en torno a derogatoria de decretos

Por: Jhon Harry- Darwin Paniagua/Yurimaguas-Iquitos

Ideeleradio.- El Comité de lucha indígena mantendrá su escepticismo en torno al anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, de derogar los decretos legislativos 1090 y 1064, afirmó Wagner Mussoline Acho, presidente de dicha organización.

“No tomaremos en cuenta ciertas afirmaciones hasta que no veamos firmados el documento por las autoridades del Gobierno Nacional y el Congreso de la República, ya que todas las medidas planificadas para los próximos días se mantendrán vigentes y los dirigentes de las bases de Aidesep tienen planeadas medidas de fuerza pero que todavía esperarán el desarrollo de los acontecimientos”, manifestó al corresponsal de Ideeleradio.

Posición de nativos en Yurimaguas
En tanto, los dirigentes de diferentes organizaciones nativas de la provincia del Alto Amazonas dijeron también, desconfiar del anuncio del premier, sobre el proyecto de derogatoria de dichos decretos que presentará el Poder Ejecutivo.

Los nativos asentados en la carretera Yurimaguas-Tarapoto desbloquearon la zona de forma temporal, para ello demandan que exista una presencia de representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) en las conversaciones. Advirtieron que en caso contrario, desconocerán a los diez Apus que participan de la mesa de diálogo.

No hay comentarios: