lunes, 1 de junio de 2009

Denuncian ante Fiscalía presunto intento de copamiento del presidente regional de Ayacucho

Por: Chano Yaranga

Ayacucho.- Los sindicatos de las direcciones de educación y salud del Gobierno Regional de Ayacucho denunciaron al presidente, vicepresidente y los miembros del Consejo Regional de Ayacucho ante la Fiscalía de Prevención del Delito de Huamanga por presuntos delitos de abuso de autoridad, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir.

Los dirigentes informaron al corresponsal de Ideeleradio que la intención de las autoridades es iniciar un proceso de reorganización, mediante la ordenanza 024, que permitiría sacar a los trabajadores vulnerando las normas laborales. El dispositivo tendría el objetivo de colocar a los partidarios del titular de Ayacucho y garantizarles estabilidad.

En tanto, el presidente regional de Ayacucho, Ernesto Molina, dijo que la denuncia de ambos gremios se basa en mentiras. “Ellos nos califican de mentirosos, abusivos, revanchistas, para acomodar a sus partidarios. Esto nos causa indignación, porque no es cierto que despediremos a los dirigentes sindicales, ni desplazaremos a los trabajadores nombrados de la ciudad de Ayacucho, a las oficinas subregionales”, aclaró.

“Se puede ver que falsean la información cuando dicen que tenemos odio contra ellos, al contrario ese documento (que sustenta la denuncia de los sindicalitas) ha sido elaborado con versiones infantiles, estoy sorprendido de la persona que ha redactado dicho documento. Hay personas que no tienen valores, muy fácilmente se quiere engañar al pueblo”, agregó.


No hay comentarios: