martes, 30 de junio de 2009

Cusco: Pobladores de Chumbivilcas, Canas y Acomayo continúan en paro parcial

Por: Jaime Borda

Sicuani.- Las provincias de Chumbivilcas, Canas y Acomayo continúan paralizadas a la espera de una respuesta del Gobierno Central y regional, a quienes les han solicitado la prohibición a las concesiones mineras.

La paralización que se inició hace unasemana en las tres provincias es parcial informó el corresponsal de Ideeleradio. En Chumbivilcas se mantienen bloqueadas algunas vías de acceso a ciertos distritos, mientras que el transporte se moviliza con regularidad.

En la provincia de Canchis, el Comité de Lucha continúa evaluando la propuesta entregada por el Consejo de Ministros el último domingo, en relación a los ocho puntos planteados por la dirigencia. El próximo 6 de julio se realizará una reunión con funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El corresponsal de Ideeleradio informó que luego de 72 horas de tregua desde el pasado viernes, las actividades continúan con tranquilidad. No se han retomado las medidas radicales anunciadas por los dirigentes, como es el bloqueo de las vías de acceso.

No hay comentarios: