viernes, 19 de junio de 2009

Comités de lucha de Canchis mantendrán su huelga indefinida

Por: Lucho Mamani

Cusco.- Los dirigentes de los comités de lucha de la provincia de Canchis mantendrán su medida de fuerza y no darán ninguna tregua hasta que haya una solución a sus demandas, al considerar que el gobierno se burló de la población porque no resolvió su pliego de reclamos, tras de siete días de huelga indefinida.

Desde el pasado jueves 11 de junio, en la provincia de Canchis se acata una huelga indefinida. La carretera desde Sicuani hasta el distrito de Checacupe se encuentra bloqueada y la población comienza a sentir el desabastecimiento de los productos de primera necesidad, debido al cierre de los mercados.

El corresponsal de Ideeleradio que sostuvo que los dirigentes exigen la derogatoria de la Ley de Recursos Hídricos, la revisión de las concesiones mineras, la no ejecución del proyecto energético Santa Pucará, porque lo consideran como una afrenta a sus derechos y recursos naturales, entre otras.

El gobernador de la provincia de Canchis, Sergio Llerena anunció el arribo de una comisión de alto nivel, pero ésta no llegó a Sicuani, por no existir garantías de seguridad. Una mesa de dialogo se instalaría el próximo jueves 25 de junio con la presencia del presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon.

No hay comentarios: