lunes, 22 de junio de 2009

Comité de Lucha Provincial de Canchis marchará por principales calles de Cusco

Por: Jaime Borda- Maritza Sernaqué

Canchis.- Cerca de cinco mil personas del Comité de Lucha Provincial de Canchis realizarán una marcha de sacrificio por las principales calles de la ciudad del Cusco, para exigir al gobierno regional y central, que atiendan sus reclamos, informó Alejo Valdez Yllapa, presidente del Comité de Lucha Provincial de Canchis.

“El titular de la presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Yehude Simon, acudiría este 23 de junio, luego de atender las demandas en Andahuaylas. A la plataforma de lucha de la provincia de Canchis, se han sumado las provincias de Canas y Acomayo, que se oponen a la instalación del proyecto hidroenergético de Salcca Pucara, concesiones mineras, entre otras”, manifestó al corresponsal de Ideeleradio.

Por su parte, la Prelatura de Sicuani solicitó un mayor acercamiento y comunicación permanente de todas las instancias del Estado para que atienda las necesidades del pueblo. Dicha institución estimó que urge una participación real y efectiva de la sociedad civil para que exprese sus propuestas.

Posición del presidente regional del Cusco
En tanto, los dirigentes de Canchis esperan tener hoy un avance de una mesa de diálogo, para que atiendan su petitorio, luego de una reunión con el presidente regional del Cusco, Hugo Gonzáles Sayán.

Gonzáles Sayán comentó el fin de semana que si Canchis no quiere la instalación de la central hidroenergética Salcca Pucara, los empresarios privados trasladarían los 400 millones que pensaban invertir a Puno.

No hay comentarios: