jueves, 18 de junio de 2009

Chiclayo: Aseguran que líder amazónico Santiago Manuin apelará mandato de detención

Por: Yris Pozo

Chiclayo.- El líder amazónico Santiago Manuin, quien fuera herido en el enfrentamiento ocurrido en Bagua, apelará el mandato de detención dictado por el Primer Juzgado Penal de Utcubamba, debido a su delicado estado de su salud, informó Juan Carlos Manuin, hijo de dicho dirigente.

“Él fue intervenido quirúrgicamente dos veces en donde le extirparon parte del intestino, por lo cual no puede ingerir alimentos sólidos, solo suero y agua. La posición legal es preocupante, por la orden de captura que posee. Por ello recurriremos a una comparecencia restringida para que pueda recuperarse mejor”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

Comentó que los representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se encuentran preocupados y consideran que debe esclarecerse los hechos acaecidos en Bagua.

“Solicitamos la presencia de la Defensoría del Pueblo por algunos hechos que nos preocupan, pero se ha podido conversar con la policía y con el personal del hospital para tener una mejor atención y evitar algunas visitas que alteraban el normal desarrollo de la salud de mi padre, pero afortunadamente existe varias organizaciones que nos apoyan con los medicamentos y asuntos legales”, agregó.

No hay comentarios: