martes, 30 de junio de 2009

Ayacucho: Exigen al Congreso que dejen sin efecto sanción dictada contra siete congresistas nacionalistas

Por: Chano Yaranga

Ayacucho.- El Frente de Defensa de Ayacucho y diversos gremios sociales, demandaron al Congreso de la República, que se deje sin efecto la suspensión de 120 días impuesta a siete congresistas de la Bancada Nacionalista.

Los representantes de las organizaciones sociales, gremios y la coordinadora política reunidos en la Casa del Maestro realizaron un acto de desagravio y solidaridad a favor de los legisladores sancionados. Estuvieron presentes la parlamentaria Yaneth Cajahuanca, Nancy Obregón y Juana Huancahuari, quienes recibieron el apoyo de los dirigentes y de la población.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los representantes congresales manifestaron que el Parlamento solo busca denunciarlos constitucionalmente, por mantener una posición de defensa de las comunidades nativas y amazónicas.

El Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho convocó a un paro de 72 horas para los días 7, 8 y 9 de julio con una amplia agenda, en donde se incluirá las muestras de solidaridad a favor de los congresistas.

No hay comentarios: