martes, 23 de junio de 2009

: Autoridades de la provincia del Collao exigen presencia del


Puno.- Tres alcaldes distritales de la provincia del Collao (Puno) solicitaron al Gobierno Central que presten mayor atención a los numerosos niños y ancianos que presentan infecciones respiratorias, debido a las bajas temperaturas que oscilan entre los 20 y 22 grados bajo cero.

El corresponsal de Ideeleradio informó que se trata de los burgomaestres Eulario Modesto Mayta (Capazo), Pedro Montalico Quenta (Conduriri) e Ismael Acero Mamani (Santa Rosa-Masocruz).

Modesto Mayta dijo que hasta el momento se han registrado dos mil 125 casos de estas enfermedades, incrementándose el número de casos de neumonías en los menores de edad.

“Reclamamos la presencia del Ejecutivo, ya que se ha instalado un hospital de campaña en la provincia de San Román que está a mas de 180 kilómetros donde se tienen las bajas temperaturas. Existe desidia para estos distritos altoandinos, donde el friaje está azotándonos”, agregó.

Los comuneros están preocupados por la muerte de sus camélidos, por no contar con refugios o albergues donde cobijarlos. Solicitaron ayuda por parte del Ministerio de Agricultura.

No hay comentarios: