miércoles, 24 de junio de 2009

Andahuaylas: Actividades comerciales vuelven a la normalidad pero carreteras continúan bloqueadas

Por: Ronald Ripa

Andahuaylas.- Tras 13 días de paro indefinido y luego de que se firmara un acuerdo entre el premier Yehude Simon y los delegados de las comunidades campesinas de Andahuaylas, las actividades comerciales en esta ciudad volvieron hoy a la normalidad.

El corresponsal de Ideeleradio informó que las tiendas comerciales abrieron sus puertas a la atención del público y se reanudaron las clases escolares en todos los centros educativos, volviendo la tranquilidad a esta ciudad.

Sin embargo, indicó que aún se espera el desbloqueo total de las carreteras de salida a Ayacucho, Cusco y Lima, las cuales presentan algunas zanjas en sus vías y permanecen con grandes piedras que obstaculizan el paso normal de los vehículos, por lo que se pide la presencia de maquinaria pesada.

El principal resultado del extenso diálogo de ayer entre el Ejecutivo y los delegados de las comunidades campesinas de Andahuaylas, fue el establecimiento de una mesa de diálogo permanente el próximo 30 de junio, para encontrar soluciones a algunos de los puntos de la plataforma de lucha, como el asfaltado de la carretera Abancay-Andahuaylas-Chincheros-Ayacucho.

No hay comentarios: