viernes, 19 de junio de 2009

Alcaldes y organizaciones sociales de Piura se movilizaron para exigir fondos al MEF

Por: Evaristo Chunga

Piura.- Más de cinco mil personas, con la participación de alcaldes provinciales, distritales de la región, regidores, organizaciones sindicales y sociales realizaron una masiva marcha por las principales calles de la ciudad de Piura, para exigir al Ministerio de Economía la entrega de mayor presupuesto para las obras públicas.

El alcalde provincial de Morropón, Fermín Farias Zapata manifestó al corresponsal de Ideeleradio que es muy positivo que los burgomaestres hayan salido para luchar por lo que les corresponde a los municipios.

“Nosotros somos amantes del diálogo, como autoridades debemos hacer siempre que este tipo de manifestaciones sea pacífica, respetando la propiedad privada. El motivo de la marcha es hacer entender al ministro de economía, Luis Carranza que atienda a los vecinos, quienes nos reclaman por la ejecución de las obras, pero no es culpa de nosotros sino del titular de este ministerio que es insensible”, argumentó.

Cabe indicar que en la movilización no participaron los alcaldes provinciales de Piura y de Talara, mientras que las autoridades provinciales de Huancabamba y Ayabaca, enviaron a sus representantes.

No hay comentarios: