viernes, 5 de junio de 2009

Aidesep: Intervención policial en carretera Fernando Belaunde deja cinco heridos de bala y algunos muertos

Bagua.- Cinco heridos de bala y un policía muerto sería el resultado de una intervención policial en la zona denominada “La Curva del Diablo”, ubicada en la carretera Fernando Belaunde Terry, vía que conduce a la provincia de Bagua (Amazonas), informó Germán Huanira, abogado de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep).

“Hay cinco heridos de bala que están siendo atendidos en el hospital de Bagua. Ellos presentan diversas contusiones y heridas de bala; incluso tengo fotografías que he logrado sacar. En el nosocomio hay mucho nerviosismo y la población está preocupada”, informó en diálogo con el programa “No Hay Derecho” de Ideeleradio.

Señaló que está recibiendo diversos reportes de nativos que están en la zona de conflicto, que dan cuenta de varias personas muertas. Sin embargo, aclaró que esa información aún no está confirmada. Explicó que la intervención policial se produce en “Corral Quemado” hasta la ciudad de Bagua que son más de 6 kilómetros aproximadamente.

“Hay una intervención policial que está desde las 6 de la mañana. La Policía está ingresando desde la Curva del Diablo hacia la ciudad de Bagua. Es decir, si uno viene de Chiclayo lo primero que encontrará es Corral Quemado, después la Curva del Diablo y luego la Ciudad de Bagua, en esa dirección va la policía y los reportes que tengo es que hay cinco muertos pero eso todavía no está confirmado”, manifestó.

Sostuvo que hay mucha preocupación por parte de la dirigencia de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) que estima que el número de heridos pueda incrementarse en las próximas horas, dado las circunstancias de la Policía Nacional.

No hay comentarios: