martes, 19 de mayo de 2009

Ucayali: Piden iniciar en Lima juicio contra Luis Valdez por Caso Rivera


Por: José Yomona

Pucallpa.- El Poder Judicial debe determinar cuanto antes la fecha del inicio del juicio oral que se le seguirá en Lima al suspendido alcalde Luis Valdez, demandó Rubén Cerna Ayala, abogado de los familiares del desaparecido periodista Alberto Rivera Fernández, asesinado el 21 de abril del 2004.

El letrado comentó así al corresponsal de Ideeleradio, la designación de la Tercera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima, presidida por el magistrado Jorge Aguinaga Moreno, como la encargada de ventilar este caso.

En la víspera, Aguinaga Moreno sostuvo que se programará el juicio al corto tiempo, una vez que el colegiado estudie el expediente. A su vez, enfatizó en que actuarán con total transparencia y celeridad.

El corresponsal informó además que el sicario Alex Panduro Ventura -quien fue condenado a 20 años de cárcel por ofrecer 300 dólares a Alberto Fasabi para asesinar a Rivera Fernández- está viendo la forma de hacer llegar los originales de los recibos por honorarios que demostrarían su vinculación con Luis Valdez cuando ocurrió la muerte del hombre de prensa.

No hay comentarios: