jueves, 21 de mayo de 2009

Organizaciones sociales de Huancayo se movilizarán contra la empresa Doe Run

Por: Efrain Rojas

Huancayo.- La Comisión Ambiental Regional (CAR) de Junín, en coordinación con diversas organizaciones sociales y pobladores de la ciudad de Huancayo se movilizará por las principales calles para demandar a la empresa Doe Run el cumplimiento del Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

“Mañana se hará una movilización pacifica, cuyos puntos de concentración son El Tambo, el Estadio Mariscal Castilla y el Parque Los Héroes, donde podrán sumarse las instituciones y ciudadanos frente a la actitud beligerante de esta empresa”, declaró Bertha Villaverde, miembro de la Coordinadora de la Comisión de Minería de la Mesa de Dialogo Ambiental al corresponsal de Ideeleradio.

Indicó que hasta el momento han asegurado su participación el Frente Regional de Defensa de los Intereses de Junín, diversos colegios, organizaciones sociales de bases, comunidades campesinas, la mesa de dialogo ambiental, entre otros.

“Es peligroso para la población por la contaminación que ocasiona en el medioambiente, al no contar con medidas tecnológicas para evitarla. Las emisiones de los gases tóxicos que emanan han aumentado. A pesar de la gravedad de esta situación, ellos pretenden la ampliación del tiempo para presentar el PAMA, el cual no respetan”, agregó.

No hay comentarios: