jueves, 28 de mayo de 2009

Ollanta Humala ratifica respaldo a protesta de Aidesep y comunidades nativas

Por: Efrain Rojas

Ideeleradio.- El líder del partido nacionalista, Ollanta Humala Tasso manifestó su solidaridad con los pueblos amazónicos que se encuentran en pie de lucha porque no se les ha consultado con respecto a las leyes para la administración de sus tierras ancestrales.

“Hemos conversado con los dirigentes de la selva y nadie está en contra de la inversión, solo que ellos se dan cuenta que lo que hace el Gobierno Central es incluir la tierra al mercado y poner al propietario como algo secundario que viene amarrado a la tierra, por ello demandan que los reincorporen al desarrollo”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

Humala Tasso sostuvo que no concuerda con la visión del Ejecutivo de poner valor al Perú, debido que ello le resta su valor agregado. “Proponemos que se reconozca sus propiedades, porque en esto m omentos hay muchas concesiones, sin tener la aprobación de esos pueblos. Lo que yo defiendo son las ideas, Aidesep ha defendido una idea correcta que es el desarrollo de 8 millones de peruanos que han estado excluidos del Estado”, agregó.

No hay comentarios: