miércoles, 20 de mayo de 2009

La Convención: Exigen que Ley Forestal sea derogada en el pleno del Congreso

La Convención.- Los dirigentes nativos de La Convención demandaron que el Decreto Legislativo 1090 "Ley Forestal y de Fauna Silvestre" sea derogada en el pleno del Congreso, luego de que la Comisión de Constitución declaró inconstitucional dicho dispositivo, informó Walter Kategari Iratsimeri, representante de la cuenca del Urubamba, provincia de La Convención.

“Nosotros pedimos que se anule el decreto legislativo, porque creemos que el gobierno debe respetar los derechos no solo de los pueblos indígenas, que no sólo incluye a los de la selva, sino también a los provenientes de la sierra y de la costa que viven en la Amazonía, todos están afectados”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

El también dirigente nacional de Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) comentó que la derogatoria de esta norma en el Pleno, sería un paso adelante en beneficio de toda la población amazónica.

“Hay que tener en cuenta la paralización de más de 40 días que los hermanos nativos vienen realizando. Este sacrificio no es en vano, hay resultados positivos que se lograrán con este hecho”, agregó.

La Ley Forestal regula y supervisa el manejo y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales y de la fauna silvestre, incluyendo concesiones para proyectos de ecoturismo.

Por su parte, el Comité Central de Lucha de la provincia de La Convención efectuará una movilización de solidaridad por los pueblos andinos amazónicos que se encuentran en esta protesta.

No hay comentarios: