martes, 26 de mayo de 2009

Iquitos: Acatarán mañana paro de 24 horas contra decretos legislativos

Por: Darwing Paniagua

Iquitos.- El Comité de Lucha en apoyo a los pueblos indígenas de Loreto convocó a un paro de 24 horas que se acatará mañana en la ciudad de Iquitos para exigir al gobierno la derogatoria de los decretos legislativos que atentarían contra sus tierras, informó Wagner Mussolini, presidente de dicha organización.

“Esta acción es el consenso de los sindicatos y gremios que apoyan a esta justa demanda de los pueblos indígenas como una iniciativa, ya que si mañana no solucionan la plataforma nacional, el pueblo loretano responderá en forma unificada a esta medida intransigente que demuestra el Estado y por las persecución política a nuestro máximo dirigente nacional Alberto Pizango”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

Informó que en los próximos días se efectuará un trabajo de sensibilización en la población para que sepan los detalles de la problemática indígena y todo lo que significa para Loreto. Advirtió que pondrán de manifiesto el desinterés que el Ejecutivo tiene con respecto a la Selva.

No hay comentarios: