miércoles, 20 de mayo de 2009

Federación de Trabajadores de Arequipa se movilizará este 27 de mayo

Por: Juan Valderrama

Arequipa.- La Federación de Trabajadores de Arequipa (FDTA) marchará este 27 de mayo, contra el Gobierno Central para rechazar el alza del costo de vida, dentro del marco de la movilización a nivel nacional convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), anunció Jerónimo López Sevillano, presidente de FDTA.

“La jornada se debe a la grave situación económica que vive el país, por el encarecimiento de los productos de primera necesidad, los despidos masivos en los sectores textiles y mineros y el apoyo al pueblo amazónico que exige la derogatoria de los decretos legislativos que privatizan sus propiedades”, declaró al corresponsal de Ideeleradio.

López Sevillano sostuvo que ellos exigirán, además, una plataforma regional para la ejecución del puente Chilina, proyecto que se encuentra pendiente desde hace varios años.

“El Gobierno Central debe tener presente que tiene un compromiso con la región, como es el caso de proyecto de irrigación de Angostura, vital para el pueblo arequipeño por ser necesario para la agricultura. Y asimismo le reclamamos a la minera Cerro Verde el convenio marco que aún falta firmar para la ejecución de la Planta La Tomilla II”, agregó.

No hay comentarios: