jueves, 28 de mayo de 2009

Cusco: Piden investigar aparición de pintas y banderolas del MRTA en comunidad de Sutto

Por: Jaime Borda

Cusco.- La Vicaría de la Solidaridad de la Prelatura de Sicuani pidió a la Policía, el Ministerio Público y autoridades locales de Checacupe que investiguen la aparición de pintas, banderolas y propaganda del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en esta localidad.

A través de un comunicado, dicha institución dio a conocer que el último viernes 15 de mayo se detectó la presencia de material subversivo en la Comunidad Campesina de Sutto, ubicado en el distrito de Checacupe, región Cusco.

Según información local, hechos similares estarían sucediendo en el distrito de Layo donde también han aparecido mensajes alusivos al accionar de Sendero Luminoso, los mensajes escritos hacen referencia a amenazas de muerte contra los alcaldes de Langui y Layo.

“Queremos expresar solidaridad con los comuneros y comuneras de Sutto, Langui y Layo, mencionados en estas pintas. Les invocamos a mantener la calma y no dejarse intimidar por estas acciones”, señala el documento al que accedió el corresponsal de Ideeleradio.

No hay comentarios: