lunes, 25 de mayo de 2009

Chiclayo: Impugnarían elecciones del Apra por supuesta presión política del presidente del Congreso Javier Velásquez

Chiclayo.- El proceso electoral para elegir al nuevo Comité Ejecutivo Regional del Partido Aprista Peruano en Lambayeque se impugnaría porque el Tribunal Electoral habría sido presionado políticamente por el presidente del Congreso y militante aprista en Chiclayo, Javier Velásquez Quesquén, para que gane el candidato de la lista Nº 6 Andrés Palma.

Así lo sostuvo el candidato por la lista Nº 4, Moisés Montenegro, al aseverar además que si no se toman en cuenta los votos blancos y viciados en el conteo general, denunciarán oficialmente un fraude electoral.

“Extraoficialmente, anoche sabíamos que el señor Manuel Mechan (presidente del Tribunal Electoral), tenía presiones de carácter político de parte del congresista Velásquez Quesquén para declarar como ganar al caballazo, al candidato de la lista numero 6. (…) Estamos esperando la decisión final del tribunal electoral regional y cuando tengamos la resolución en la mano, vamos a iniciar la impugnación del proceso, si no se toman en cuenta los votos blancos y viciados, porque sería un fraude”, aseveró Montenegro al corresponsal de Ideeleradio.

“Les hemos mostrado los resultados, el soporte jurídico de la tecnología validamente emitida y nuestra pelea es usar las herramientas necesarias para impugnar el proceso y llegar hasta el final, porque consideramos que nos hemos ubicado en la segunda vuelta electoral”, agregó.

Indicó que entre otras irregularidades se comprobó que el militante aprista y gobernador del distrito de José Leonardo Ortiz, Jimy Chávez, aparecía tanto en los registros de este distrito como en el de Túcume. Asimismo, indicó que se detectaron más de cien votos golondrinos y en Ferreñafe el padrón electoral estaba “mutilado”, no tomándose en cuenta los apellidos de los apristas que comenzaban con la letra R hasta la Z.

El candidato José Palma, habría ganado las elecciones con un promedio de 4522 votos, mientras que Moisés Montenegro habría alcanzado los 2106 votos.

No hay comentarios: