miércoles, 27 de mayo de 2009

Ayacucho: Piden que PCM destine recursos a Consejo de Reparaciones

Por: Mario Zenitagoya

Ayacucho.- Diversos Organismos No Gubernamentales y asociaciones de afectados por el conflicto armado interno en la provincia de Huamanga solicitaron a la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) que dote de recursos al Consejo de Reparaciones (CR), entidad encargada de elaborar el Registro Único de Víctimas (RUV).

El pedido fue planteado por la Coordinadora Regional Transitoria de Afectadas por la Violencia Política (Coravit), la Asociación de Familiares de los Detenidos Desaparecidos de Ayacucho (Anfasep), la Comisión de Derechos Humanos (Comisedh), la Asociación Paz y Esperanza, entre otras.

“Nosotros tenemos el temor de que el proceso de registro de víctimas quede inconcluso afectando el derecho de miles de estas personas a acceder a una indemnización por sufrir torturas durante los años de violencia”, declaró Carlos Roca Tasso, representante del Coravit al corresponsal de Ideeleradio.

Roca Tasso sostuvo que la suspensión de atención del Registro Único de Víctimas en la provincia de Huamanga se deberá a la conclusión del apoyo de la cooperación alemana, que finalizará en junio próximo.

No hay comentarios: