lunes, 25 de mayo de 2009

Ayacucho: Comités de Autodefensa de Ayahuanco exigen alimentos y nuevo armamento

Por: Chano Yaranga

Ayacucho.- Los representantes del Comité de Autodefensa del distrito de Ayahuanco (Huanta) pidieron a la Comandancia General del Ejército del Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), que realicen un plan de contingencia para recibir mayor cantidad de alimentos y armamento.

En la reunión efectuada en la ciudad de Huanta, los comités de los poblados de Sanabamba, Jaucan, Pucapulca, Paloma Alegre, entre otros, denunciaron que el 70 por ciento de sus armamentos se encuentra en desuso, en el marco de un clima de violencia, que afecta sus cosechas por el reducido límite de desplazamiento que tienen.

En diálogo con el corresponsal de Ideeleradio acusaron al Estado de dejarlos en abandono, pues no cuentan con energía eléctrica y solo existe un centro educativo para veinte comunidades con escasa presencia de docentes. Anotaron que carecen de carreteras y que los programas sociales no llegan. Pidieron también que el centro educativo de Sanabamba no comparta su espacio con la base militar del mismo nombre.

Por su parte, el comandante general del Ejército Peruano (EP) del VRAE, Ricardo Moncada Novoa se comprometió a resolver las necesidades de la población, limpiar las minas que narcoterroristas sembraron en dichas áreas y otorgarles una mayor seguridad.

No hay comentarios: