lunes, 25 de mayo de 2009

Ancash: Piden que PJ se pronuncie en torno a inhabilitación de ex alcalde

Por: Walter Salazar

Ancash.- El alcalde de la provincia de Huaraz, Tobías Ortiz Villafane, demandó al Poder Judicial que se pronuncie en torno al caso del ex burgomaestre Gelacio Lombardo Mautino, quien fue inhabilitado para ejercer cargos públicos por el Cuarto Juzgado Penal de esta localidad por el delito de omisión y rehusamiento o demora en actos funcionales

“El Poder Judicial debe responder rápidamente el recurso extraordinario de queja que presentó Lombardo Mautino, quien fue sentenciado a un año de pena privativa de libertad suspendida e inhabilitado para ocupar cargos públicos, por no atender la demanda de reubicación de ambulantes de la familia Rondan”, expresó en diálogo con el corresponsal de Ideeleradio.

Señaló que por este motivo el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no puede pronunciarse definitivamente sobre el tema. Apuntó que la falta de un pronunciamiento limita sus decisiones en torno a la reestructuración de cargos en la Municipalidad Provincial de Huaraz.

A este problema se suma un supuesto boicot en contra de Tobías Ortiz Villafane, por parte de un grupo de regidores del Movimiento Acción Nacionalista Peruano de Huaraz, que pertenecen a la agrupación de Lombardo Mautino y que por tanto se oponen a la reestructuración de cargos en la comuna.

1 comentario:

julio dijo...

QUE PASA CON LOS FISCALES DE HUARAZ O MEJOR DICHO DE LA DRA. MALPICA QUE NO HACE QUE SE PRONUNCIEN SOBRE LAS DIFERENTES DENUNCIAS DE EL ALCALDE LOMBARDO QUE PARECE QUE ESTA BLINDADO, EXISTE CARTA FIANZA FALSA Y EL BIEN GRACIAS LO ANULA Y CONTINUA COMO SI FUERAN LOS PETROAUDIOS. NO HAY LEYES PARA LA GENTE DE CORBATA QUE PENA ES POR ESO QUE EL PAIS NO AVANZA Y ES VISTO AFUERA COMO UN PAIS SUBDESARROLLADO. POR MAS PUNCHE QUE PONGAMOS AFUERA CON NUESTRO TRABAJO.