martes, 26 de mayo de 2009

Amazonas: Frentes de Defensa de Utcubamba acatan paro de 48 horas y apoyan a nativos de San Martín

Por: Alberto Pintado

Bagua Grande.- La zona de Chamaya del distrito de Bagua Grande, provincia de Utcubamba fue tomada por tres mil ronderos, impidiendo el tránsito vehicular a las ciudades de Jaén y Cajamarca, en el marco del paro de 48 horas iniciado por las diferentes bases de los frentes de defensa del departamento de Amazonas que apoyan a las comunidades de la región San Martín, que llevan 46 días de paralización.

En la ciudad de Bagua Grande, un contingente de efectivos de la Policía Nacional mantiene extremas medidas desde hace unas semanas, ante una posible toma de locales públicos. Mientras que el puente Corral Quemado es resguardado por la Sexta Brigada de la Selva, con sede en el distrito de El Milagro, perteneciente al Ejército peruano.

El corresponsal de Ideeleradio informó que la Coordinadora Social Política de Utcubamba convocó a una movilización de las diferentes bases para marchar por las diversas calles de la ciudad. Las clases se suspendieron como medida de seguridad.

Dicho grupo rechaza la inacción del Gobierno Central para poder solucionar los problemas de las comunidades nativas de Amazonas.

No hay comentarios: