miércoles, 20 de mayo de 2009

Acatan plantón contra alcalde de Nasca

Por: Víctor Quilca

Nasca.- Más 50 personas afiliadas al Frente Cívico Anticorrupción de la provincia de Nasca (Ica), acatan un plantón contra el alcalde Daniel Mantilla Bendezú, por dilatar el pedido del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que demandó ver una solicitud de vacancia a través de una sesión de consejo.

El corresponsal de Ideeleradio informó que los pobladores impidieron que los empleados ediles ingresen a laborar y decidieron hacer una olla común frente a la Municipalidad Provincial de Nasca. Al lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional antimotines para reestablecer el orden. Sin embargo, poco pudieron hacer porque la medida de fuerza continúa.

También se hizo presente la representante del Ministerio Público, Mithsy Corrales Carpio, adjunta de la Fiscalía Penal de Nasca, quien registró los hechos y levantó un informe preliminar. Se anunció que algunos manifestantes podrían iniciar una huelga de hambre en las próximas horas.

Conato durante la madrugada
Durante la madrugada se registró un fuerte enfrentamiento, entre militantes del Frente Cívico Anticorrupción y un grupo de simpatizantes que apoyan la gestión de Mantilla Bendezú.

Virgilio Mosquera, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Nasca, relató que entre ellos se arrojaron bolsas con orines y huevos.

1 comentario:

Fiama dijo...

Hola quisiera saber más sobre este Frente Cívico Anticorrupción, por ejemplo, quién es su presidentes, si tienen un local, cúal es la dirección, a qué teléfono puedo llamarlos para solicitar informacíón o hacerles llegar alguna invitacióna eventos...
Gracias